El CIM-CX es el espacio dentro de  Casa Xitla para la investigación, encuentro, reflexión, acción, aprendizaje en torno al movimiento.

Contáctanos

Tel: 5573 3360

info.cimcx@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter

Sìgenos

 

Conoce más de nuestros proyectos

logo_negro_transparent_lekil_kuxlejal Ko
Logo_CasaXitla_negra.png
logo_dfh_gris.jpg
Razon-y-Raiz_Logo_negro.png

© CIM-CX 2019 | Todos los derechos reservados | Aviso de Privacidad

Tai Yoga Somático

Relajando cuello y espalda

En este curso aprenderás una pequeña y deliciosa secuencia para que ayudes a relajar el cuello y espalda de tus amigos, familia y clientes; así como los principios y tradición del Masaje Yoga Tailandés permeados de una experiencia Somática.

 

El masaje yoga tailandés es un arte de sanación milenario que surge en los templos budistas de Tailandia y que está enraizado en el sistema médico el Ayurveda de la India. Es un trabajo corporal dinámico profundamente efectivo que trabaja, a través de llevar al paciente a posturas o “asanas”, las fascias y las líneas energéticas del cuerpo; creando así una danza meditativa. Ayuda a mejorar la circulación, reduce el estrés, descontracturar músculos, relaja y equilibra el sistema nervioso, drena la linfa y balancea el sistema endocrino, por contar algunos de sus beneficios. En general ayuda al bienestar en todos los niveles del Ser.

 

Cuando un ser humano es observado desde afuera, desde el punto de vista de una tercera persona, se percibe el fenómeno de un cuerpo humano. Pero cuando ese mismo cuerpo es observado desde el punto de vista de la primera persona, desde sus propios sentidos propioceptivos, se percibe un fenómeno categóricamente diferente: el soma humano.

 

Las prácticas del Masaje Yoga Tailandés y la Educación Somática unidas, refuerzan la búsqueda del bienestar y la integración del potencial del Ser tanto de la personas que lo reciben como del practicante que lo realiza.

 

Es una introducción perfecta para conocer esta tradición milenaria de salud y bienestar.

Marinina Mauvois
María Vélez