top of page

Tai Yoga Somático

Relajando cuello y espalda

En este curso aprenderás una pequeña y deliciosa secuencia para que ayudes a relajar el cuello y espalda de tus amigos, familia y clientes; así como los principios y tradición del Masaje Yoga Tailandés permeados de una experiencia Somática.

 

El masaje yoga tailandés es un arte de sanación milenario que surge en los templos budistas de Tailandia y que está enraizado en el sistema médico el Ayurveda de la India. Es un trabajo corporal dinámico profundamente efectivo que trabaja, a través de llevar al paciente a posturas o “asanas”, las fascias y las líneas energéticas del cuerpo; creando así una danza meditativa. Ayuda a mejorar la circulación, reduce el estrés, descontracturar músculos, relaja y equilibra el sistema nervioso, drena la linfa y balancea el sistema endocrino, por contar algunos de sus beneficios. En general ayuda al bienestar en todos los niveles del Ser.

 

Cuando un ser humano es observado desde afuera, desde el punto de vista de una tercera persona, se percibe el fenómeno de un cuerpo humano. Pero cuando ese mismo cuerpo es observado desde el punto de vista de la primera persona, desde sus propios sentidos propioceptivos, se percibe un fenómeno categóricamente diferente: el soma humano.

 

Las prácticas del Masaje Yoga Tailandés y la Educación Somática unidas, refuerzan la búsqueda del bienestar y la integración del potencial del Ser tanto de la personas que lo reciben como del practicante que lo realiza.

 

Es una introducción perfecta para conocer esta tradición milenaria de salud y bienestar.

Marinina Mauvois

Terapeuta y maestra certificada de Masaje Yoga Tailandés

María Vélez

Educadora de movimiento somático (Body Mind Movement) 

bottom of page