El CIM-CX es el espacio dentro de  Casa Xitla para la investigación, encuentro, reflexión, acción, aprendizaje en torno al movimiento.

Contáctanos

Tel: 5573 3360

info.cimcx@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter

Sìgenos

 

Conoce más de nuestros proyectos

logo_negro_transparent_lekil_kuxlejal Ko
Logo_CasaXitla_negra.png
logo_dfh_gris.jpg
Razon-y-Raiz_Logo_negro.png

© CIM-CX 2019 | Todos los derechos reservados | Aviso de Privacidad

Corporalidades femeninas 
y Empoderamiento 

El presente taller nos da la oportunidad de vivir a profundidad los distintos cambios que atravesamos corporalmente como mujeres, asumiendo estos cambios como vehículo de empoderamiento frente a las distintas relaciones que mantenemos con nosotras mismas, con los otros y con el entorno que nos rodea.

Mediante la visualización, el toque y el movimiento, a lo largo de este taller, procuraremos una atención corporal consciente a nuestras glándulas endócrinas; las cuales, al propiciar y regular los principales cambios metabólicos, cíclicos,  sexuales, reproductivos y homeostáticos en nosotras; abren una amplia gama de posibilidades para experimentarnos como mujeres.

De las cuales,  en el presente taller, trabajaremos principalmente:

  • La respiración como un vehículo comunicativo de nuestras vivencias femeninas que puede ampliarse y modularse desde el contacto con nuestro sistema endócrino.

  • La coordinación entre la hipófisis, el corazón y nuestros ovarios como un eje corporal desde el cual revisitar, vivenciar y constituir nuestras relaciones interpersonales.

  • Un contacto amable y sutil con nuestras glándulas suprarrenales y nuestros ovarios, como dos posibles fuentes de nuestros estrógenos desde las cuales relacionarnos con nuestro entorno.   

Dirigido a  Mujeres adolescentes y adultas interesadas en ampliar su sensibilidad corporal como vehículo de fortaleza en la  construcción de sus relaciones personales, interpersonales y su coordinación con el entorno. 

Dulce Trejo