IMG_3525.jpg

Escucha tu cuerpo

por Myrna de la Garza

Hola, hace un año que la pandemia nos tiene un poco aislados. No sé tu pero yo (diría Luis Miguel... jajajaj) he invertido parte de este encierro para repensar mi vida, reinventar mi rumbo reflexionar acerca de mis prioridades. Pero también me he dado cuenta del efecto en mi cuerpo de un tipo de estrés diferente. Uno que no tiene que ver con las horas que antes pasaba en el tráfico, ni con estar lidiando con la puntualidad de los alumnos, etc. Es un nuevo estrés que incluye horas y horas sentada frente a la computadora, recibiendo esa luz horrible que me ha afectado tremendamente los ojos. Manteniendo por períodos descomunales a mi cuerpo en posturas estáticas y mal organizadas.

El impacto que este nuevo estrés ejerce en nuestros diferentes sistemas es aún muy poco conocido por los estudiosos, sin embargo no dudo que tu como yo (diría otra vez Luis Miguel...jajaja) hayamos sentido parte del cuerpo muy tensas, dificultad para descansar, disminución en la movilidad ágil de nuestras extremidades, por nombrar sólo algunas señales que gritan que algo de lo que estamos haciendo no nos hace nada bien.

Ponte atención, no minimices las señales que tu cuerpo está enviando, la buena noticia es que podemos rescatarnos de esta nueva forma de estrés. Si somos conscientes de algunas de nuestras acciones podemos entonces modificarlas a nuestro favor.

Escuchar a tu cuerpo y actuar haciendo pequeños cambios que ayuden a recuperar el balance y a prevenir el impacto de un estrés nuevo en nuestro soma puede significar toda la diferencia.

Soy Myrna de la Garza Brena, Coreógrafa, bailarina, investigadora, docente, terapeuta de movimiento y asesora de bienestar.

06/04/2021

Osteopenia e hidratación

por Myrna de la Garza

En uno de los talleres de El Movimiento Lógico® para Mujeres Maduras de diciembre pasado, las participantes y yo, nos comprometimos a hacernos la densitometría de control de cada año. en enero de este año fui a hacérmela al mismo laboratorio que acostumbro.

Con los resultados en la mano, fui a ver a mi ginecóloga quien me anunció que el avance de osteopenia se había alentado en comparación al año pasado. ¿Qué cambiaste? me preguntó. Según yo no había cambiado nada en mis hábitos, hasta que salió que estaba bebiendo agua enriquecida de unos sistema de agua maravillosos. ¡Nunca pensé que el agua que estaba bebiendo pudiera ser causa de esta tremenda mejoría!

Dentro de mis talleres y cursos empecé a compartir esta experiencia y a seguir hidratarse con agua enriquecida, sobre todo con la que aporta calcio de coral el cual tiene un muy alto indice de obsorcón.

Me gusta tanto el efecto de estos sistema de agua en mi cuerpo que estoy orgullosa de poder acercarlos a la gente y brindar asesoría relacionada con los productos y también en relación a nuestro cuerpo de mujeres maduras.

Nuestro organismo es increíble y responde de manera sistémica a todos los cambios.

Te invito a saber más acerca de tu cuerpo expresivo, sano y en movimiento.

Yo soy Myrna de la Garza Brena coreógrafa, bailarina, investigadora-docente, terapeuta de movimiento y asesora de bienestar.

elmovimientologico@gmail.com

whatsApp: 5575096244

06/04/2021

 

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Instagram

El CIM-CX es el espacio dentro de  Casa Xitla para la investigación, encuentro, reflexión, acción, aprendizaje en torno al movimiento.

logo_negro_transparent_lekil_kuxlejal Ko

Auspiciados por

Logo_CasaXitla_negra.png
Razon-y-Raiz_Logo_negro.png

© CIM-CX 2019 | Todos los derechos reservados | Aviso de Privacidad